¿En qué se diferencia la Consejería Bíblica?
La Consejería Bíblica se diferencia de otras terapias en que trata cómo Dios quiere sanar la vida de una persona en lugar de solo enfocarse en sus problemas.
Está arraigado en una cosmovisión bíblica que examina la vida a través de principios bíblicos, en lugar de valores seculares que pueden ser comunes en otras formas de terapia.
La consejería bíblica se basa en las Escrituras como la fuente fundamental y principal de la sabiduría de la consejería. La Biblia nos dice quiénes somos, por qué estamos aquí, cómo entender las muchas dificultades que experimentamos en esta vida y coloca nuestras luchas y dolores en el contexto de la verdad y la esperanza bíblicas.
La Consejería Bíblica nos ayuda a entender los propósitos de Dios para nosotros, tanto en el dolor como en la felicidad. Nos guía a través de los miedos, la desesperación y el trauma, llevándonos al gozo de Jesús. Quizás lo más importante es que la consejería bíblica nos ayuda a conectar las implicaciones de las Escrituras con los detalles de nuestras vidas. Eso es lo que más necesitamos: ver cómo el Evangelio se aplica a nosotros personalmente, dándonos esperanza y sanidad que transforma al renovar nuestra mente a la semejanza de Cristo.